BBE-Electricidad

BBE INFORMA » EIA y declaración de impacto ambiental

calidad del aire

Atmósfera

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) determinó que el mayor foco de emisión de la chimenea de la central térmica consistiría en óxidos de nitrógeno (NOx) y monóxido de carbono (CO) en ambos casos muy inferiores a los límites establecidos por la legislación más exigente. Es necesario tener en cuenta, que al utilizar gas natural como combustible, no se producen emisiones de dióxido de azufre (SO2).

Las emisiones de NOx en funcionamiento son de 30 mg/Nm³, muy inferiores a los 75 mg/Nm³ establecidas por la legislación. En el mismo sentido, las emisiones de CO no superan los valores de 100 mg/Nm³ frente a los 625 mg/Nm³ filados por la legislación. Estos valores serán controlados de manera continua y enviados en tiempo real a la Red de Vigilancia de la Contaminación Atmosférica de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Red de Vigilancia Ambiental
Inmisión

Con respecto al impacto en la calidad del aire en las estaciones de control, tanto las concentraciones medias analizadas como los valores máximos anuales cumplen ampliamente con lo que marca la legislación vigente. Para garantizar este cumplimiento, se han instalado cabinas de vigilancia de la calidad del aire en tres nuevos puntos, reforzando de esta manera la actual Red de Vigilancia Ambiental del Gobierno Vasco. Adicionalmente, se pondrá en funcionamiento un sistema de predicción metereológica, que permitirá predecir los niveles de inmisión en las condiciones atmosféricas más desfavorables y actuar en consecuencia.