BBE-Electricidad

BBE INFORMA » EIA y declaración de impacto ambiental

impacto visual

Bahía de Bizkaia supone un limitado impacto visual dado que la cuenca de visión de las dos plantas se encuentra muy alejada. El punto más cercano de visión está a 5 kilómetros de distancia.

Los nuevos elementos que incorpora Bahía de Bizkaia , sobre todo de la chimenea, queda absorbido por el propio fondo de la escena, formado por un talud de cantera que alcanza los 300 metros de altura, así como por el resto de las instalaciones que rodean las dos plantas.

Por otro lado, tal y como se recoge en la Declaración de Impacto Ambiental se ha elaborado un estudio de adaptación paisajística de las instalaciones de ambas plantas, que facilite su integración.

Ya en el Estudio de Impacto Ambiental se concreta que:

  • Todos los edificios deberán estar arquitectónicamente integrados en el conjunto BBG-BBE, especialmente en lo relativo al aspecto exterior: cubiertas, revestimientos, cerramientos, equipos, etc.
  • Todos los materiales utilizados deberán estar de acuerdo con los requisitos de las Normas Tecnológicas de Edificación (NTE).
  • Se evitará el uso de cubiertas o revestimientos reflectantes (metálicos, plásticos brillantes, etc.) con el objeto de evitar reflejos solares molestos que podrían ser visibles a elevadas distancias.
  • Con el mismo objeto, se utilizarán pinturas y acabados mate en tonos discretos, allí donde no sean aplicables criterios específicos de seguridad (chimenea, etc.).